LACTO KIT

Test de aliento para el diagnóstico de la intolerancia a la lactosa

Indicación: LACTO-KIT es un test de aliento indicado en adultos y niños mayores de 5 años con síntomas digestivos como flatulencias, meteorismo, diarrea, etc., asociados a la ingesta de alimentos o productos que contengan lactosa, principalmente lácteos y derivados.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es una afección intestinal debida a que el organismo produce poca o ninguna cantidad del enzima lactasa, que es la encargada de digerir la lactosa (azúcar natural y mayoritario de la leche) y separarla en sus monosacáridos constituyentes (glucosa y galactosa).

Así, cuando la ausencia de lactasa provoca una malabsorción de lactosa, ésta no podrá ser absorbida en el intestino, produciendo un cuadro clínico digestivo que se conoce como intolerancia a la lactosa.

 

Sintomatología

Los síntomas más frecuentes asociados a la intolerancia a la lactosa son:

  • Dolor abdominal o calambres
  • Flatulencias
  • Diarrea
  • Distensión abdominal

Aunque también pueden aparecer síntomas inespecíficos y atípicos como cefaleas, cansancio, alteraciones de la concentración o el sueño, nerviosismo o dolores en las extremidades.

Nuestra solución

Es importante, entonces, que contemos con test diagnósticos precisos que puedan identificar los síntomas, para así dar con ella y poder llevar a cabo una medicina personalizada e integral de la sintomatología y patología de cada individuo.

Pinche aquí